¿Los remedios caseros son efectivos para combatir plagas?
Los remedios caseros pueden ofrecer una solución temporal, pero no son tan efectivos como el control profesional para eliminar plagas por completo. Si bien algunos ingredientes como el vinagre o el ajo pueden repeler o actuar como insecticidas de bajo impacto, no erradican la infestación por completo y, en algunos casos, pueden dañar las plantas o ser perjudiciales a la salud si no se usan correctamente al igual que los productos comerciales.
¿Con qué frecuencia debo fumigar?
Para una casa, departamento u oficina, se recomienda realizar un servicio de control de plagas cada 3 a 6 meses para una fumigación preventiva, pero la frecuencia puede variar según el tipo de plaga, el historial de infestaciones y la ubicación. Para infestaciones activas, se necesitan fumigaciones más frecuentes hasta que se resuelva el problema (un técnico te indicará la frecuencia), mientras que plagas como las termitas pueden requerir tratamientos anuales.
Si se trata de un negocio de comida, se recomienda fumigar entre cada 1 a 3 meses, dependiendo del tamaño, la ubicación y si existen problemas previos de plagas. En restaurantes industriales o con alto riesgo, puede ser necesario fumigar mensualmente, mientras que en negocios más pequeños, la frecuencia podría ser cada 3 meses.
Para bodegas industriales o comerciales, La frecuencia recomendada varía según sus características y el tipo de mercancía almacenada, pero generalmente se sugiere un rango de cada 30-45 días a cada 6 meses. La mejor práctica es establecer un programa de control de plagas personalizado basado en una evaluación de riesgos profesional con un técnico de control de plagas.
Si tienes alguna duda sobre la frecuencia con la que debes realizar un servicio de plagas, acércate con nosotros para una atención personalizada.
Ya fumigué y sigo con problemas de plagas
Es normal que persistan plagas después de una fumigación, ya que el producto tarda en hacer su efecto completo y/o puede haber plagas escondidas. Para resolverlo, es importante mantener la limpieza, eliminar fuentes de alimento, sellar grietas y considerar un segundo servicio profesional para romper el ciclo reproductivo.
También, hay veces que las plagas desarrollan resistencia a los productos utilizados, es por ello que con el servicio profesional de plagas, los técnicos van rotando los productos para evitar dicha resistencia.
Además, los productos para el control de plagas no eliminan huevecillos; por lo que es necesario un tratamiento de seguimiento para erradicar completamente la plaga.